Back to top

Manomatic Estudio

Festival de arte urbano en Tenerife

Festival de arte urbano en Tenerife

El festival de arte urbano en Tenerife “6 de 12” es un evento que comenzó en el año 2019. Está organizado por el artista de graffiti Victo Pacheco (KOB) junto con las Concejalías de Promoción Cultural y de Participación Ciudadana de Los Realejos y la colaboración de la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (AFAVER). Este festival ha invitado a diferentes artistas locales y nacionales como Malakkai, Julieta XLF, Feoflip, Sabotaje al Montaje, Acaymo Padrino, Tanausú Alemán y el artista onubense Manomatic entre otros. Este festival pretende ser una muestra de arte urbano de libre creatividad para los artistas que participan. Las obras están repartidas en diferentes puntos de la localidad y busca revitalizar el paisaje urbano, mejorando las posibilidades y la agenda cultural que ofrece la isla.

Actitud para la igualdad

En nuestro caso, para el festival de arte urbano en Tenerife “6 de 12”, estuvimos interviniendo una pared de un edificio en San Vicente. Queríamos hacer una obra que desbordase vitalidad y que a su vez, asociásemos a las personas de la tercera edad. El espíritu crítico y ciertas formas de pensamiento e ideas no tiene edad y pueden mantenerse siempre como forma de vida. Esta actitud es la que nos ha dado una sociedad más igualitaria y heterogénea, que proporciona los derechos sociales fundamentales para una vida digna. La obra está enmarcada dentro de la estrella Al-andalus de ocho puntas, símbolo de gran tradición histórica de la península ibérica. Esta forma geométrica tiene una gran importancia simbólica. Con ella aglutinamos la diversidad cultural de nuestro país y por otro lado es un icono de mi región que hace referencia a mi procedencia.

Festival de arte urbano en Tenerife

Lone Star, Manomatic (Tenerife)

Lone Star es el título de la obra y va dedicada a todas las personas de la generación que lucho para tener la calidad de vida de la que disfrutamos. Debemos recordad que esta actitud debe siempre estar presente porque en caso contrario, perderemos los derechos obtenidos como parece estar pasando en la actualidad.

Ha sido un placer participar en este evento junto a artistas internacionales del mejor nivel. Poder dejar una muestra de nuestro trabajo por primera en Santa Cruz de Tenerife y disfrutar de la isla durante la semana que duro nuestra intervención será un gran recuerdo entre nuestras aventuras.

tenerife