Back to top

Manomatic

MANOMATIC, para promover el graffiti en Huelva
Fotografía de Vladimir Gruev https://www.facebook.com/vladimir.gruevv

La trayectoria profesional del artista Manomatic cuenta a nivel biográfico y curricular con las siguientes experiencias adquiridas:

Manomatic (1982) es un artista plástico vinculado al mundo del graffiti y el arte urbano. Durante su juventud cursa estudios de dos módulos de grado superior en Sevilla (Andalucía). En el año 2OO2 hace el curso de técnico superior de imagen y en el 2OO4 el de técnico superior de sonido. Es a partir del 1998 que empieza a dedicarse a la creación artística siendo un artista autodidacta que inicia su andadura en el graffiti a través de amigos y conocidos de la cuidad de Sevilla.


El 2OO5 realiza un curso de técnico auxiliar de diseño gráfico con el cual completa sus estudios y mejora sus capacitaciones a nivel tecnológico. Aprende el uso tanto de las nuevas tecnologías como de las herramientas de comunicación masivas. Como consecuencia de esto su trabajo como decorador y artista profesional es cada vez más visible y reconocido a nivel internacional.


En el 2OO9 recibe sus primeros encargos y es a partir de este momento que su estilo evoluciona hacia el hiperrealismo. Su proyecto profesional crece generando intervenciones cada vez más diversas adaptándose a diseños tanto pequeños como de gran formato. En su última etapa intercala trabajos en el muro con trabajos realizados en el estudio donde utiliza soportes como lienzos o bastidores sobre madera, creando obras más versátiles y manejables pensados para espacios más reducidos.


En su trayectoria como artista ha realizado trabajos para innumerables instituciones dentro y fuera de España, su país de residencia. Entre los proyectos más destacados esta el mural de gran formato para el Instituto Cervantes de Atenas (Grecia) dedicado al año del libro (2O18). También realiza un mural dedicado al tratado de paz con las FARC realizado en Bógota (Colombia), asistiendo como único artista invitado por la Embajada de España en Colombia dentro del ámbito de la Cooperación internacional (2O17). Ha participado en infinidad de Festivales internacionales en países como Bulgaria, Albania, Italia, Grecia o España. El 2O15 realiza una exposición propia llamada ‘SelfieL‘ en la que consigue el record del lugar con 10.000 visitante en un mes, el espacio expositivo era la Sala Siglo XXI en el área contemporánea del Museo de Huelva.


En estos últimos años obtiene varios premios de reconocimiento por su recorrido artístico y profesional en su ciudad natal. Por otro lado gana el concurso ‘Desencaja‘ de la Junta de Andalucía (2O14). Y desde el 2O1O posee un Museo de Arte urbano al Aire libre en la zona del casco histórico de la ciudad de Huelva con obras propias de graffiti. Este 2O2O continua con su proceso creativo creando una nueva colección pictórica llamada ‘Identity’, pensada tanto para galerías como ferias de arte o espacios de exhibición privados.