Back to top

Manomatic Estudio

un-graffiti-decorando-ayamonte-kumara

Un graffiti decorando Ayamonte

Sí, hemos dejado un graffiti decorando Ayamonte, y todo esto gracias a nuestros amigos de Kumara Tattoo. Cuando nos llamó Ricardo Notarnicola contándonos el asunto nos entristeció saber que la anterior obra que allí hicimos se estaba deteriorando. Su estudio está ubicado a la entrada de Ayamonte, en las instalaciones del antiguo estadio de futbol y la pared estropeaba la pintura. El problema sólo tenía una solución y no pasaba por la restauración. Nos dispusimos a sustituir la obra y obviamente, prescindiendo de la pared.
El mejor punto de partida para romper moldes
Ideamos un sistema de paneles troquelados y lo adaptamos al espacio que ocupaba la anterior obra. Esto nos dejaba un original soporte donde trabajar y además intervenir a diferentes niveles la fachada y la barandilla. Ya desde un principio teníamos el mejor punto de partida para romper moldes. Queríamos generar un original espacio multiplataformas donde exponer nuestro trabajo.

Para mí, el proyecto debería superar el anterior y también debía tener una inspiración clara en la antigua obra, respetando mi estilo actual. La magia y la mística del fantástico trabajo de la artista del tatuaje Mara Rodrigues y su relación con Riccardo Noranicola acabó de completar el empuje que necesitaba para resolver el boceto.

arte urbano en ayamonte

Trabajo en las instalaciones de PIKA

El reto del montaje
Tuve la suerte de poder hacer parte de la obra en las instalaciones de la Plataforma independiente de Kultura y Artes (PIKA) que me ayudó con la logística, desarrollo y montaje final del proyecto. Todo un equipo humano para acabar desarrollando un graffiti decorando Ayamonte y un estudio de Tatuaje.
El montaje acabó siendo un reto que supuso complejidades debido al estado de la pared. Con mucha paciencia acabamos montando una obra que para mí tiene unas características muy especiales. No solo el excelente resultado plástico sino que a su vez, un soporte a diferentes niveles in situ, que genera una sensación de movimiento en vivo. Tengo que invitaros a visitarlo y decubrir de paso esta bonita localidad hermanada con Portugal.decoración mural en Ayamonte
Si quieres conocer otras entradas del blog haz click aquí.