Back to top

Manomatic Estudio

Nueva obra de arte público

Nueva obra de arte público

Ghanna es la nueva obra de arte público del artista onubense Manomatic. Ésta se ubica en el popular barrio de Isla Chica en la capital de Huelva. Este trabajo pasa a formar parte de la línea de obras de su colección Identity.

Ghanna, identity

Ghanna, Nueva obra de arte público de Identity

Para el artista grafitero MANOMATIC, Identity es un estudio en donde intenta plasmar representaciones de los pobladores primigenios de su tierra e indagar en el pasado. Con esto pretende contar la historia desde un paradigma antropológico pero con las herramientas que le brinda el arte contemporáneo y el uso del grafiti.

arte urbano huelva

A través de su pintura pretende desarrollar todo un universo en donde las formas y los colores cuenten al espectador sobre este momento prehistórico. Él muestra una visión propia de cómo eran los antepasados de su tierra en el suroeste peninsular, actual Huelva.

Embarcado en su proceso creativo y con la creación desde su imaginario y fantasía pinta una serie de retratos modificados y trabajados desde el tratamiento del color. Ghanna como en las demás obras de la colección, usa pigmentos similares a los ya existentes en el periodo prehistórico. Estos pigmentos eran el blanco, negro y rojo que Manomatic también combina a su vez con pigmentos totalmente actuales como los azules, verdes o amarillos.

Nueva obra de arte público

Otra de las características comunes en Identity es el uso de la iconografía perteneciente a los grabados que se encuentran en el Dolmen de Soto. Estas formas, denominados Ortostatos, son símbolos tallados en las lozas de las tumbas. Los ortostatos hacen referencia a las personas que se cree eran guerreros y guerreras de entre los pobladores que habitaban en esta zona y que son los que forman parte de este enterramiento colectivo.

Es a través de estos personajes que el artista intenta hacer un homenaje tanto a sus antepasados como a la simbología de la luz puesto que en la actualidad Huelva se encuentra en la Costa de la luz, y de alguna manera el artista hace llegar y migrar su arte y sus raíces allá donde va, contando a su modo de donde viene y la realidad de su propia identidad.

manomatic estudio

Ghanna también disponible en lienzo, técnica mixta (130×150 cm)

Si quieres ver otros cuadros de la colección Identity visita nuestra web www.manomatic.es