Back to top

Manomatic Estudio

Banksy estuvo en Huelva - Pure love

Banksy estuvo en Huelva – Pure love

Banksy estuvo en Huelva ? La verdad, no lo sabemos, el archiconocido artista de “street art” Banksy es tan famoso como desconocido. Quizá sea por eso por lo que sus cotas de popularidad y la romántica del artista clandestino lo hacen tan admirado. Pero si sabemos que nos conoce como región gracias al trabajo que hicimos y que nos retwitteo desde su cuenta official. Desde aquí se lo agradecemos públicamente.
En mi caso, valoro mucho la potencia de su obra conceptual y me encanta el trasfondo social que tiene. Muchas de sus obras me parecen imprescindibles para entender el ahogo humanitario que crea la sociedad de consumo.
Banksy estuvo en Huelva

Juntos podremos evolucionar como especie

Pure love nació después de toparme con una fotografía de autor desconocio navegando por internet. Me sobrecogió ver en ella a un niño en aquella situación y me hizo pensar en la fragilidad de la sociedad global. Cuanto amor hace falta en el mundo y cuando entenderemos que solo juntos podremos evolucionar como especie. Realmente tenemos los conocimientos y tecnologóa suficientes para que todos los presentes viviéramos unas vidas integras, plenas y felices sin ninguna carencia.
imagen inspirativa
“Obra sobre la reflexión de las necesidades humanas, desde la infancia a la edad adulta.
Pensamiento sobre la soledad, la búsqueda del amor, la tristeza, el conformismo, la aceptación y la esperanza encontrada en los pequeños detalles.”

grupo de niños mirando la obra

10 años de mi vida

Durante la semana que estuve realizado esta obra recuerdo que pensé la suerte que tenía con el cielo como techo de mi estudio. Estaba en el antiguo mercado del Carmen de Huelva donde he pasado ya casi 10 años de mi vida pintando con cierta frecuencia y esta obra tuvo este emplazamiento.
Banksy estuvo en Huelva
Recuerdo que me gustó mucho el resultado de este trabajo pero por aquel entonces no sabia el impacto que generaría. Multitud de vecinos de Huelva y otras localidades me felicitaron y me contaron el sobrecogimiento que les hacía sentir esta obra al contemplarla. Incluso hoy en día, en ocasiones, algún seguidor sigue diciéndome que esa obra tiene algo especial por lo que dificílmente será olvidada. Fue una obra con un gran éxito viral en redes y como anteriormente mencionamos, fue compartida por la cuenta atribuida al afamado artista.
No sabremos si Banksy estuvo en Huelva alguna vez pero gracias al arte urbano de esta ciudad pudo durante un tiempo ubicarnos en el mapa.